Las enfermedades respiratorias aumentarán hasta 20 por ciento con el comienzo de la época invernal, ante lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vacunará a 333 mil personas contra la influenza, informó la coordinadora de Salud Pública de la institución, Sofía Reyes Niño.

Explicó que como cada año se priorizará la aplicación de dosis para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con VHI (Sida).

La doctora recalcó que la medida es preventiva ante el descenso de las temperaturas en el último mes del año, y las vacunas estarán disponibles en todas las Unidades Médicas Familiares para derechohabientes y no derechohabientes.

Señaló que es necesario vacunar a los niños menores de cinco años, así como a personas que padecen asma, diabetes o alguna enfermedad crónica, a fin de proteger sus defensas con anterioridad al frío, ya que la vacuna tarda un mes en hacer efecto.

“El propósito es que estén ya protegidos con la vacuna desde ahorita, para que iniciando diciembre, enero y febrero, cuando recrudecen los fríos, no lo resientan”, apuntó.

Reyes Niño comentó que en caso de tener una afección respiratoria, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y tos severa, las personas deben acudir al consultorio para ser atenidos y no auto medicarse.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here