La producción de la película ROMA del cineasta mexicano Alfonso Cuarón otorgó los permisos para que la cinta se exhiba en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
La productora/distribuidora CineCANIBAL actualizó los lugares donde se estaría proyectando la filmación a partir del 6 de diciembre.
Entre la nueva lista figura las salas de cine del CCU de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Teatro de la Ciudad.
En el caso del CCU, fueron los encargados del complejo quienes ofrecieron a Cuarón, a través de Twitter, el lugar para la proyección. El director y productor les respondió que tenían que escribir a un correo para su autorización.
Esto destaca tras la polémica de que las grandes cadenas de cine en el país (Cinépolis y Cinemex) no las proyectarán ante el argumento de que se estrenará, a su vez, en la plataforma de video Netflix, a partir del 6 de diciembre.
La situación provocó que las cadenas trataran de deslindarse de la diatriba. Incluso, la cadena Cinépolis pidió a Netflix posponer el estreno de la cinta en la plataforma de ‘streamming’, programado para el 14 de diciembre, con el objetivo de proyectarla a gran escala en cines comerciales.