Con la participación de más de 200 jugadores, Puebla albergará el Campeonato Nacional de Pelota Purépecha, prueba que busca rescatar esta milenaria actividad. El Nacional arrancará desde el 30 de noviembre con una ceremonia en la Concha Acústica del jardín Botánico y las pruebas comenzarán el primero y dos de diciembre en las canchas del Ceform.

En rueda de prensa se dio a conocer que esta es la séptima edición de celebrarse este importante campeonato y en esta ocasión estarán participando siete entidades, tal es el caso de Nuevo León, Chiapas, Edomex, Michoacán, Campeche, Quintana Roo así como Puebla, que competirá con cuatro representativos.

Así lo informó Alan Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Deportes Autóctonos, quien destacó que en Puebla se estará jugando bajo la modalidad de pelota purépecha de trapo en la que los equipos, conformados por cinco jugadores en campo y tres reservas, lucharán por adjudicarse el primer sitio.

Cabe destacar que el objetivo de celebrar este campeonato es primordialmente para rescatar una disciplina que tiene más de 3 mil 500 años de haberse practicado, deporte que formó parte de las actividades de Olimpiada Nacional de deportes autóctonos debido a la serie de valores y disciplina que se requiere para su práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here