En sesión de cabildo de este jueves, los regidores eliminarán las 84 bases entregadas a trabajadores en la recta final de la pasada administración, así lo anunció el presidente de la comisión de Desarrollo Económico José Luis González Acosta.
Durante reunión de comisiones unidas explicó que esto sucederá una vez que la secretaría general realice el dictamen y que va en sentido negativo a lo aprobado en la administración de Luis Banck Serrato.
“Va a secretaría general para que realice la propuesta de dictamen, y la propuesta es eliminar las bases”, refirió González Acosta.
Posteriormente, citó, se repondrá el proceso con el objetivo de ampliar la posibilidad a todos los trabajadores de hacerse de una base, incluso los que la podrían perder.
Subrayó que no es un tema de cacería de brujas, por ello, repitió, el primer paso es echar a abajo y, después, emitir una convocatoria.
“Se ve difícil que pase otra cosa”, dijo, pues es de recordar que el cabildo los domina MORENA, y prácticamente todos los regidores de este partido están a favor del retiro de las bases.
Hallan empresas fantasmas
Cuestionado sobre el desarrollo de la comisión de entrega-recepción que también dirige, dio a conocer que han detectado empresas fantasmas, pero esperarán a agotar el informe en tesorería para abundar más en el tema.
Dijo que esto es parte del avance que han encontrado en las 21 unidades administrativas, y estarán en condiciones de informar si mandan a citar a exfuncionarios la siguiente semana.
“Estaremos en condiciones de decir si hay anomalías la siguiente semana y estaremos en condiciones de citar por alguna duda a llamar a exfuncionarios públicos. Lo ideal es que sea antes de antes de la temporada decembrinas tener un dictamen. Queremos que sea antes del 20 de diciembre”, comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo.
Abundo que otras de las irregularidades identificadas se encuentran duplicidad de facturas y gastos fantasmas, que deben ser investigados a fondo: “No son montos considerables, pero en todo caso, representan daños. Podemos citar a los funcionarios para que expliquen”.