Puebla continúa sin recuperar sus niveles de ocupación registrados previos al sismo de septiembre de 1999 aunado a un disparo de la percepción de inseguridad, una mayor oferta de habitaciones que creció en mil cuartos y riesgo de un mayor desplome ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, estimó una contracción del 20 por ciento en ocupación hotelera y consideró 2019 será un año difícil para el sector ante la desaparición de áreas de promoción como el Consejo de Promoción Turística.

En ese contexto manifestó un extrañamiento por la decisión de desmantelar áreas de promoción cuando el país se ubicó entre los seis destinos más importantes a nivel mundial.

Refirió que en estos momentos se carece de coordinación alguna con las autoridades de Turismo estatal y municipal para la promoción del destino, aunque se conservan figuras como la Noche de Museos.

Lamentó que esta inercia afectó la temporada de congresos y convenciones que se desarrolla entre octubre y noviembre, por lo cual las ocupaciones promedio son inferiores al 46 por ciento en los hoteles de Puebla.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desaparecerá como consecuencia de los cambios que se realizarán en la manera de financiar la promoción turística del país, redireccionándose alrededor de 204 millones de dólares que se canalizaban al CPTM y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, aunado a recursos del Ramo 21 para apoyar al sector.

El presupuesto de este órgano se invertirá en financiar el Tren Maya que ha sido aprobado en una Consulta Ciudadana junto a una serie de nueve proyectos, mientras que las Embajadas serán ahora las encargadas de la difusión en el exterior, confirmó la víspera el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

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