Dejar de buscar culpables y poner pretextos ante los graves problemas de inseguridad, exigió la bancada de regidores del PAN, quien además pidió acciones contundentes para frenar la ola de violencia.
En voz de la fracción panista, Enrique Guevara fijó un posicionamiento luego de la postura de sus homólogos de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Los poblanos nos eligieron para dar soluciones y no pretextos a los graves problemas que aquejan a la ciudad. El principal de ellos es la inseguridad, que en los últimos días se ha incrementado”.
Indicó que desde la primera semana de la actual administración se solicitó los planes y acciones en materia de seguridad a corto y mediano plazo; sin embargo, a la fecha no lo conocen.
Pero además, reveló que cancelaron los acuerdos con el ejército Mexicano y Policía Federal que había en apoyo a la ciudad; aunado a que, hasta hace un par de semanas el Ayuntamiento aceptó trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado.
Llamó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a renovar inmediatamente estos acuerdos para que puedan respaldar de nueva cuenta las acciones en materia de seguridad.
Exhortó a las autoridades municipales la aplicación de una estrategia de seguridad de entornos seguros, que va desde la recuperación de espacios como canchas, parques y entornos escolares, dotándolos de mejoras como iluminación, cámaras de video vigilancia y botones de alertamiento, incluyendo la participación ciudadana que es vital para poner un freno a la delincuencia.
Destacó que es indispensable contratar más elementos policiales, mejor equipados y con mejores prestaciones, en retribución al valioso servicio, además, de retomar la aplicación de retenes que se roten en toda la ciudad, para la revisión de motos, vehículos sin placas y/o con vidrios polarizados.
En otro punto, solicitó que se refuerce la vigilancia en rutas del transporte público con policías abordo y patrullas establecidas a lo largo de los tramos con más reportes de robo.
La instalación de cámaras lectoras de placas en patrullas y en los principales accesos y salidas de la capital, para reactivar la búsqueda de vehículos con reporte de robo y placas sobrepuestas.
Nuevamente subrayó que los regidores que conforman Por Puebla al Frente están en la mejor disposición de colaborar con la actual administración en una estrategia integral de seguridad clara y contundente que permita a todos recuperar la tranquilidad.