Después de recorrer 15 ciudades del país, Raquel Sofía cerrará la «Gira 2:00 AM» con un concierto que tendrá lugar en la Sala Fórum de esta entidad, el 14 de diciembre. La artista boricua fue nominada a un Latin Grammy en la categoría «Mejor Álbum Cantautor», por el trabajo que ha originado este tour internacional.

En un enlace teléfono, Raquel Sofía, quien antes de dar el paso a su faceta como solista trabajaba como corista al lado de grandes artistas de la talla de Shakira y Juanes, platicó que la emoción sigue tras ser parte de la gala celebrada en Las Vegas, alrededor de lo mejor de la música latina.

«Ha sido un año emocionante. Ando muy agradecida con México porque todas las cosas buenas que me están pasando tienen que ver con este país y su público«. De tal suerte que con la «Gira 2:00 AM» está desde el 1 de noviembre viajando por la República Mexicana. Ya pasó por Orizaba, Veracruz, Córdoba, Pachuca, San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelia.

Por delante está visitar Saltillo, Torreón, Monterrey, León, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla. «2:00 AM», compartió, es un disco muy personal, que estuvo hecho con el corazón en la mano y la representa al cien por ciento, al integrase por diez temas escritos por ella a partir de experiencias amorosas personales.

«La mayoría -de las canciones- son de desamor, pero también hay de amor. Mi primer disco ‘Te quiero los domingos’ (2015) era un disco más despechado, como la niña rockerita molesta con el mundo. Este es un poco más adulto. Trata más de superación, de aprender a pasar la página. Fue un proceso catártico, fue de sanar mi corazón y culmina con un adiós elegante y sin rencor«, explicó.

El público ha recibido muy bien la producción discográfica y para Raquel Sofía esa es la razón más importante para hacer música tan honesta, en la que ha abierto su vida y es que sabe que todos han pasado experiencias similares en las que se han enamorado, pero también les han roto el corazón y han tenido y decidido seguir adelante.

Entre las citas que tiene en México viajará a Miami para hacer un show por allá. Después volvera a casa, en Puerto Rico, para descansar y estar lista para presentar nueva música en 2019, basada en una nueva etapa de vida que atraviesa, con novio, enamorada y feliz.

Finalmente, sobre su próxima cita aquí dijo: «Estoy muy emocionada porque he tocado en Puebla antes y me encanta el público de aquí, son muy bullosos, gritan, cantan, bailan, es un público muy divertido y estoy ya loca por tocar acá«, y dejo la puerta abierta para volver a tierra azteca pronto, pues sabe que aún hay muchos lugares por visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here