Ciudad de México. Se espera que transportistas acudan a San Lázaro para analizar el conflicto derivado de la negativa a incrementar las tarifas del transporte público en Puebla. Se tiene previsto que el próximo martes se reúnan con el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.
El legislador por el estado de Puebla, informó que, ante la negativa del gobierno del estado de aumentar el costo del pasaje de 6 a 15 pesos, transportistas le solicitaron una reunión para analizar la problemática.
Carvajal Hidalgo, consideró que se tiene que revisar el tema de las tarifas “ampliamente”, ya que van más de 6 años sin que se suba el precio, mientras que la gasolina ha incrementado más de un 30 por ciento.
“Por muchos años no han hecho nada con el transporte público y, ahora, está reventando. Las rutas no se han consolidado, las alimentadoras tampoco y por si solo esto se ha convertido en un problema”, sostuvo.
El exlíder del Barzón de Puebla, advirtió que defenderá a los transportistas para que no los metan en la cárcel, ni les quiten sus concesiones, “no es justo que los castiguen tanto”.
«Aseguró que la crisis de movilidad que se vive en Puebla es un problema del gobierno y no de los transportistas”.
Respecto a si él fue quién incitó a los transportistas de la capital poblana a realizar bloqueos en distintos puntos de la ciudad, dejó en claro que simplemente les brindó su apoyo para que se respeten sus derechos.
Explicó que solo acudió a una reunión el lunes por la noche a gobernación para asesorar a los transportistas, debido a que “los han lastimado mucho, los han desviado de sus rutas de trabajo y los están exterminando”.
“No estoy de acuerdo con el colapso de las vialidades, simplemente yo les manifesté mi apoyo para que no los reprimieran en cuanto a su libertad. No les sugerí alguna medida radical. Yo no los impulsé”, aseguró.