El municipio de San Andrés Cholula permitirá la realización del Festival Catrina 2018 en el Parque Cholula, así lo dio a conocer la alcaldesa de esta demarcación Karina Pérez Popoca, quien externó que las negociaciones con los empresarios estaban muy avanzadas y tendrán que asumir la responsabilidad de llevar a cabo este evento musical.
“La sede no cambiará, no es una responsabilidad de esta administración, sin embargo estamos asumiendo la responsabilidad de no perjudicar esta derrama económica y al mismo tiempo queremos garantizar que los recursos sean para el mismo municipio, hicimos un diagnóstico del impacto real, económico que representaría y es una actividad que no pudimos detener porque se dio desde meses pasados”.
Pérez Popoca agregó que el recurso que ingrese por el uso de este espacio será destinado a la mejora de la zona, y por ello se transparentará a la ciudadanía el monto de los permisos y servicios, el cual podría superar el millón y medio de pesos, recurso que además servirá para la rehabilitación del Deportivo Quetzalcóatl, que se encuentran en malas condiciones.
La alcaldesa sanandreseña dijo que habrá una serie de restricciones a la empresa y ésta será la última ocasión en la que se utilice el espacio de la zona arqueológica para este tipo de espectáculos ya que se daña el patrimonio arqueológico y a los propios vecinos de la zona.
AEl Festival Catrina se llevará a cabo el 8 de diciembre y contará con la presencia de Mana, Café Tacuba, Fobia, Porter, Inspector entre otros.