Con el objetivo de tener niños sanos en el municipio de Atzitzihuacan, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se realizó la capacitación de las madres de familia responsables de los desayunadores de las escuelas locales.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando la chef María Rufina Martínez Reyes, integrante de la delegación 14 del sistema estatal DIF, visitó la cabecera municipal para ofrecer una demostración de la preparación de desayunos calientes con productos que el sistema proporciona a cada comedor escolar.

Esto con el objetivo de ofrecer a los menores una adecuada y mejor alimentación, la cual debe ser enriquecida con productos de la localidad, como el amaranto que es un producto que se da en este municipio y que tiene un alto nivel nutricional.

En Atzitzihucan es importante que los menores cuenten con una buena alimentación dentro de los desayunadores escolares, debido a que las distancias con largas para llegar a los planteles escolares, además de que muchos de ellos al terminar la escuela se van al campo a ayudar a sus padres en las labores de este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here