Luego de que se diera a conocer hace algunos días que el municipio de Atlixco fue tomado en cuenta para el plan de seguridad a nivel nacional por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno local aún no tiene conocimiento sobre la instalación de la Gendarmería.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, aclaró en su momento que Atlixco no fue tomando en cuenta por tener altos índices delictivos, si no por tener una ubicación estratégica dentro del territorio poblano.

Cuestionado sobre la llegada de una base a esta ciudad de la futura Guardia Nacional, el alcalde dijo que esta “es bienvenida. De hecho el regimiento de caballería y del ejercito establecido aquí tendrá mucha participación en eso”.

Jorge Gómez, director de Seguridad Pública, adelantó que este domingo diciembre ya se tuvo el primer encuentro privado con el delegado regional de la Zona 3 -a la cual pertenece Atlixco- para conocer más detalles, los cuales deben ser reservados.

Gómez dijo desconocer por el momento cuál será la sede de la Gendarmería en esta ciudad. Aunque de manera extraoficial trascendió que podría ser, como en otros municipios, alguna unidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here