Puebla.- El Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar firmó en la capital del estado, un convenio de colaboración con el director general del Instituto Registral y Catastral del estado de Puebla, Rafael de Jesús Higueras Lozano, a través del cual, se mejorarán los servicios para los habitantes del municipio de Tlatlauquitepec.

A través de este convenio, se agilizarán los trámites que requieran los ciudadanos, además de manera coordinada trabajará el Ayuntamiento para asesorar a quienes requieran trámites como revisión y validación de avalúo comercial a peritos valuadores registrados en el padrón del IRCEP.

Ayuntamiento de Tlatlauquitepec firma convenio con Instituto Registral y Catastral (Convenio)

Los trámites que se ofrecen son también: avalúo comercial de bienes inmuebles, certificaciones de impresiones, reproducciones o copias de planos, constancia de ubicación, expedición anual de constancia que acredite la inscripción como perito valuador, expedición anual de constancia que acredite la inscripción como perito topógrafo y levantamientos topográficos y geodésicos.

También se ofrecen servicios como productos cartográficos, expedición de copias simples de documentos y búsqueda en el padrón catastral.

En el caso del Registro Público de la Propiedad, este convenio servirá a los ciudadanos de Tlatlauquitepec, para que tengan acceso a los trámites como son inscripciones, entrega de certificados, anotaciones y rectificaciones en los documentos y avalúos.

Acompañaron al Presidente Municipal en la firma de este convenio la Regidora de Hacienda y Patrimonio Josefina Rodríguez Mote, la Síndico Municipal Cristina Romero Villegas y el Director del Instituto Municipal de Catastro Gerardo Munguía Hipólito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here