Tehuacán. Por no contar con una planta tratadora de aguas residuales, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán debe pagar un millón 500 mil pesos en forma trimestral a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rubén Huitrón López, director del Oosapat, explicó que se ha buscado acercamiento con la iniciativa privada para poder hacer uso de sus plantas tratadoras, a fin de sanear las aguas residuales municipales y disminuir la multa aplicada por la dependencia federal.

Ante tal situación, dijo que un club deportivo les entregará en comodato su planta de tratamiento, con lo cual podrán reducir en 70 mil pesos, equivalente a 4 por ciento, el monto de la sanción.

Precisó que este mes se pondrá en funcionamiento esa planta, al igual que otra ubicada en el fraccionamiento Mayorazgo, lo que permitirá tratar un promedio de 5 mil litros de agua por segundo en ambas.

Actualmente, dijo que “no se sanea el agua de Tehuacán” por lo que con tal medida se espera tratar el agua residual de colonias como El Porvenir, Monte Chiquito y Viveros, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here