Derivado a que no hay techos financieros federales, el paquete fiscal 2019 para Puebla está atrasado, por lo que podría aprobarse después de la fecha legal que es el 14 de diciembre, adelantó  Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local. 

En entrevista explicó que sostuvo reuniones la semana que acaba de concluir, con los equipos técnicos del área jurídica y financiera para analizar el presupuesto Municipal, así como con personal del rea técnica de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, para que el paquete económico para Puebla fluya lo antes posible. 

“Estamos trabajando, no habrá vacaciones estamos en espera de que la federación nos diga cualquiera el presupuesto que etiquetará la la entidad y con base a eso nosotros presupuestal el gasto que se ejercerá para el 2019”, sentenció. 

Refirió que en política la forma es fondo, y eso hay que cuidar, por lo que se está analizando todo a fin de no cometer errores. 

Asimismo dijo que las Leyes de Ingresos de los 217 municipios deberán de aprobarse primero y posteriormente el Presupuesto de Egresos 2019, por lo que recordó que a la fecha se han aprobado en el pleno 105 y que están por aprobarse otro paquete de ayuntamientos y sus tablas catastrales. 

Cabe mencionar que la iniciativa del gobernador Antonio Gali sobre el Presupuesto de Egresos, asciende a los 89 mil 821 millones de pesos, monto que representa un aumento del 4.2 por ciento más que el ejercicio fiscal que está por concluir. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here