Comerciantes de los mercados Morelos, La Acocota, Hidalgo y La Fayuca denunciaron ser víctimas de extorsión y amenazas de muerte por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En rueda de prensa, integrantes del Frente de Colectivos y organizaciones Sociales por la Tranquilidad y la Paz Social en Puebla, algunos cubiertos del rostro por temor a agresiones, expusieron el temor que viven a diario, ya que las advertencias van desde secuestros y quemar los negocios.
“Llegan hombres armados, nos amenazan, nos exigen pago de piso, nos intentan extorsionar y ya hay hasta amenazas de muerte, lo que queremos es que las autoridades ya pongan un freno a esta situación”.
Ante tal situación, pidieron el ingreso de la Guardia Nacional, para que puedan desmantelar al crimen organizado, regrese la paz que se perdió desde hace años en la capital y en general en todo el estado.
Detallaron que recientemente vivieron un asalto con extrema violencia en La Acocota y la detención de una banda de secuestradores en una bodega del mercado Morelos, y las ejecuciones que se han dado en Mercado Unión, por ello, la urgencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto.