Desde este sábado reabrió sus puertas uno de los principales iconos del municipio de San Pedro Cholula, la Parroquia de San Pedro, la cual fue una de las que sufrió mayores daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Para lograr su apertura, los feligreses realizaron una serie de acciones para obtener el recurso necesario para su reparación, entre ellos una rifa de dos vehículos donados por la comuna cholulteca; además el INAH hizo entrega de 5 millones de pesos apenas en agosto para la reparación de este recinto religioso.

Destacó que desde el 21 de mayo se tenía aprobado el recurso pero el mismo se otorgó apenas en agosto, fecha en la que se iniciaron trabajos más visibles al exterior de una de las torres.

Entre los principales daños que sufrió el inmueble destaca el daño a una de las torres, el campanario, así como grietas al interior del inmueble, por lo que tuvieron que contratar a un especialista para lograr avances considerables en este recinto, el cual este sábado ya reabrió sus puertas.

“Gracias a Dios nuestra iglesia reabrió sus puertas”, señaló una de las feligreses que este martes acudió a la celebración eucarística, “se tuvo un arduo trabajo y sabemos que faltan muchos detalles pero estar de nuevo en el iglesia es una emoción indescriptible”.

Y es que aunque la puerta principal se mantiene cerrada al público por las obras que se realizan, los feligreses pueden acceder al templo por un costado y es visible el daño en el techo de la iglesia, por lo que los trabajos continuarán.

Cabe destacar que las vialidades aledañas a la Parroquia de San Pedro también han sido reabiertas, lo que permitirá que los negocios que se encontraban en la zona recuperen su prosperidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here