La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), advirtió que es notable la diferencia en el interés de la delincuencia en Estados como Puebla donde la proporción de robos de vehículos de carga supera a la de autos particulares, con 33 por ciento de las unidades, en contraste a la media nacional del 12 por ciento.

Mientras, para Puebla capital la proporción de equipos pesados es de uno de cada cuatro unidades robadas de todo el parque vehicular.

De diciembre de 2017 a noviembre pasado en Puebla se disparó 59 por ciento el robo de autos asegurados, con seis mil 556 unidades, principalmente unidades de carga, informó la AMIS.

En Puebla sólo 38 por ciento de los vehículos asegurados robados fueron recuperados.

El 71.8 por ciento de los robos fue con violencia en Puebla, nivel superior a la media nacional del  62.5 por ciento para sumar cuatro mil 717 casos entre diciembre 2017 y noviembre 2018.

Los municipios del país con más robo de vehículos son Ecatepec, Guadalajara, Tlalnepantla y Puebla con dos mil 570 registros, de los cuales 62. por ciento fue con violencia.

Como estado, Puebla es el de mayor proporción de robo de vehículos pesados con 33 por ciento de los hechos, es decir, dos mil 167 casos.

En 2018, al cierre de noviembre, se robaron en el país  93 mil 105 unidades: un crecimiento de 3.7 por ciento, aunque esta cifra muestra una desaceleración frente al crecimiento de 30.7 por ciento que se tuvo en el mismo periodo de 2017.

Las unidades representaron un valor de 14 mil millones de pesos, que corresponde a la indemnización que pagaron las aseguradoras.

En el Top 10 de estados con más autos asegurados robados destacan el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa,Michoacán y Tabasco.

Entre los autos con mayor robo figuran: Tsuru, NP300/pickup y Versa de Nissan;  Chevrolet Aveo; Vento y Jetta de  Volkswagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here