El exdirector de ecología del municipio de Cuautlancingo, Jesús Silvano Piri Soto ha sido llamado a rendir cuentas por otorgar un permiso para talar más de 400 árboles en el predio denominado Vivero Santa Cruz, y se procedió a solicitar la prueba pericial caligráfica para determinar la veracidad de la firma.
Guadalupe Daniel Hernández, edil de este municipio expresó que continúan con la investigación por el ecocidio que se registró en el predio mencionado, el cual aseguró pertenece a su territorio, puesto que las escrituras así lo establecen y por ello es que mantienen el seguimiento en el tema.
“Las escrituras establecen que está en Cuautlancingo, pero es una zona que está en conflicto territorial y por ello le estamos dando seguimiento al tema. Se ha citado al exdirector de Ecología y se hará una prueba para determinar su firma y en caso de que sea verdadera vamos a proceder”.
Expresó que la contraloría es la que da el seguimiento al tema luego de que la administración pasada permitiera la tala de 400 árboles en este predio, donde al menos 80 macizos fueron cortados y la autoridad pasada no se responsabilizó del tema.
Cabe destacar que el predio sigue bajo el resguardo de la policía de esta demarcación y no se ha detectado que se dañe este predio.