Las tradicionales posadas comenzaron este domingo y con ello el novenario para la espera del nacimiento del niño Jesús.

El padre Paulo Carvajal, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, explicó que las posadas de Navidad significaron una especie de herramienta para los evangelizadores, que con el tiempo se arraigó en la cultura mexicana.

Sin embargo, dijo que el sentido festivo es pasajero, ya que el momento más importante los católicos lo viven la noche del 24 de diciembre.

“No debemos olvidar el significado de la Navidad. La Natividad es recordar que Dios se quiso hacer hombre por nosotros para salvarnos”, manifestó.

En este sentido, el sacerdote exhortó a los fieles a no cometer excesos durante las posadas y fiestas navideñas, como es el caso del consumo de alcohol, que en la mayoría de los casos ocasiona accidentes automovilísticos.

“Estas fiestas no debemos convertirlas en una tragedia y tampoco deben alentar el consumismo, sino que tienen que ser un momento para la reflexión”, señaló.

Es más, recomendó a las personas ahorrar un porcentaje del recurso del aguinaldo para iniciar el próximo año, así como ser cuidadoso para evitar asaltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here