Tehuacán. A fin de legalizar cada área, campo o terreno irregular en este municipio, así como dotar de certeza y legalidad a familias enteras, la dirección de Desarrollo Urbano impartió el taller denominado “Políticas e instrumentos para la regularización de la tenencia de la tierra”.

Al inaugurar dicha capacitación dirigida a servidores públicos, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que por lo menos 106 de las casi 400 colonias del municipio son irregulares, por lo que serán atendidas para insertarlas a la normalidad y a una urbanización adecuada.

Agregó que dichos asentamientos se encuentran en zona urbana y algunos en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán , por lo que en este último renglón tendrán que entrar en una franca recomposición puesto que son áreas protegidas y de una u otra forma no tienen atención en materia de servicios públicos.

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano, Armando Lomelí Sasía, indicó que se encuentran en franca disposición de dar certeza legal y jurídica a la sociedad que presente alguna irregularidad en su asentamiento de campo o terreno, incluso de su vivienda.

La regularización de la tenencia de la tierra es un programa que se ejecutará de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno para una mayor seguridad a los tehuacaneros, además de dotar una mejora urbana en la ciudad y sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here