Será después del 6 de enero cuando el ayuntamiento de Puebla inicie el reordenamiento de ambulantes en la calle 5 de Mayo, anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al sostener que los informales colocados en esta vialidad fueron autorizados por el gobierno pasado e incluso se le pagó para la vendimia.

En entrevista, indicó que a su llegada, lo que quedó fue respetar este convenio, por lo que cientos de informales aprovecharon la situación para retomar las calles, pero se comprometió a que el lunes no haya actividad en el corredor.

“Después del 6 de enero termina esta actividad que habían convenido con administraciones anteriores, que no tenemos esta reglamentación, pero en la mesa de común acuerdo se quedó que para esta temporada continuáramos ahí (con el convenio), después de esta fecha iniciará el reordenamiento, es decir quedará libre el corredor 5 de mayo”.

Refirió incluso que los ambulantes presentaron pagos de los cobros realizados a la anterior gestión, confiando que una vez que pasen los reyes magos, regresen a la normalidad.

“Es un convenio que hicieron con administraciones pasadas, el secretario mencionó que se les hacía un cobro por estas fechas y ellos presentaron el pago de su cobro para este proceso de día de reyes, pero terminando dejaremos despejado”.

Al final, sostuvo que no todas las calles están cerradas por estos grupos, pero reconoció que estas personas no se retirarán el sábado ni el domingo, sino hasta el lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here