Tehuacán. El administrador único de la empresa Odis Adversa, Fabián Yáñez Carvajo, informó que asumieron el compromiso de instalar tres plantas tratadoras de aguas residuales, con lo cual se saneará el 98 por ciento de las aguas negras que se generan en el municipio y que serán reutilizadas para riego agrícola.

En rueda de prensa, acompañado por el alcalde, Felipe Patjane Martínez y la síndico municipal, Laura Gallegos Martínez, el empresario precisó que con tales obras se beneficiará a las 12 juntas auxiliares, además se dejará de pagar 1.5 millones de pesos bimestrales por multas aplicadas a la Comuna por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«No estamos ganando, pero lo que estamos recibiendo es el beneficio de limpiar nuestro nombre, que estuvo manchado durante mucho tiempo, por un incumplimiento que entre las partes se había dado, pero hoy estamos comprometidos con esta administración y con la población de Tehuacán para hacer un trabajo impecable y sanear las aguas negras del municipio y que se puedan reusar en la agricultura”, citó.

Con ello se da por concluido el asunto jurídico surgido hace casi una década, en cuyo convenio judicial se contemplan algunas obligaciones a atender por parte de la firma, por lo que la primera planta que se ubicará en la junta auxiliar de Santa María Coapan deberá entregarse el 8 de febrero; la de Santa Cruz Acapan, a finales de marzo y la de San Diego Chalma, que es la más grande, antes de que termine el próximo mes de septiembre, y otorgará una garantía de 25 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here