Un total de 20 empresas adquirieron las bases para participar por el servicio de alumbrado público en la capital poblana durante el periodo que resta de la actual administración municipal, entre ellas, Milenium y la propia Citelum que amagó con no ingresar.
La licitación nacional expedida por el ayuntamiento de Puebla el pasado 8 de enero, marcó los días 8 al 10 de este mes para solicitar las bases ante la dirección de adjudicaciones, por lo que únicamente entre las 18 estará la firma ganadora.
La convocatoria es para la contratación para la prestación del servicio de actualización, complementación, mejora y mantenimiento preventivo y correctivo e implementación de inteligencia artificial en el parque lumínico de los sistemas de alumbrado público en el municipio de Puebla.
En la referida se marca que la junta de aclaraciones será 16 de enero; la apertura de propuesta técnica el 22 de enero; la apertura de propuesta económicas el 28 y el fallo el 30 de enero.
Entre las 18 firmas interesadas se encuentra Milenium, empresa que se hizo cargo del mantenimiento del 15 de octubre al 31 de diciembre, luego de no continuar con Citelum; asimismo se le extendió por un mes más el contrato del primero al 31 de enero en tanto se decide por la empresa que otorgará el servicio por dos años y nueve meses.
En cuanto a Citelum, firma de origen francés que amagó con no participar, también solicitó las bases ante el comité de adjudicaciones, pese a que se dijo perseguida y atacada por la actual administración municipal.