El municipio de Cuautlancingo presentó la gama de actividades deportivas que realizarán en el año esto para impulsar la actividad física en la demarcación y donde destaca la creación de nueve centros de iniciación deportiva.

«Cuautlancingo le está apostando al deporte», expresó Guadalupe Daniel Hernández, alcaldesa de esta demarcación, quien subrayó que darán todo el respaldo a las actividades deportivas, las cuales se realizan de manera gratuita solo pagando el recurso de un seguro médico para los participantes.

Agregó que en el  municipio no se cuenta con el apoyo necesario para el deporte pero aseguró que  harán lo que esté en sus manos  para apoyar a los deportistas, “desde los  más pequeños buscaremos realizar cualquier actividad deportiva. Hoy contamos con una liga de fútbol con 66 equipos, se han logrado abrir nueve centros de iniciación deportiva para niños desde los 6 hasta los 15 años, además este sábado arrancaremos con la liga de béisbol con 45 novenas”.

Al mismo tiempo, presentó a Héctor García Bayón, como el responsable del deporte en la localidad, y enfatizó que harán todo lo necesario para lograr que el deporte tenga un mayor crecimiento en el municipio de Cuautlancingo.

En su oportunidad, la legisladora poblana  Yadira Lira Hernández, destacó que se requieren mayor políticas públicas y se debe trabajar en mecanismos que impulsen el deporte y la activación física en niños y adultos, con acciones que permitan la detección de talentos, “fomentar el deporte, trabajar con escuelas, ligas deportivas es la solución a problemas sociales, si la mente está ocupada se podrá alejar de malos hábitos”.

Finalmente se informó que a las 10:00 horas de este sábado se llevarán a cabo la inauguración de las actividades deportivas en el campo de la Unidad Deportiva Uranga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here