Al afirmar que será respetuosa y trabajará con el gobernador interino, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, pidió acciones conjuntas, impulsar obras con los ayuntamientos, se abra a la comunicación con todos los sectores y genere certeza en la siguiente elección extraordinaria.

Previo a la decisión del Congreso del estado, en entrevista, dijo que aunque ella acompañó el enfado social cuando detuvieron a Lydia Cacho, incluso la periodista señaló directamente a Guillermo Pacheco Pulido de ser uno de los represores en ese caso, se comprometió a superar estos problemas y laborar de la mano con el priista, si es es el elegido.

“Creo que todos esos aspectos inciden en la toma de decisiones, está en manos del Congreso del Estado. Esperaré que se tome la mejor decisión, cualquiera que sea yo voy a trabajar con esta persona, a mí me interesa que la ciudadanía sepa que trataré de superar estas situaciones que en algún momento provocó el  enfado social, yo fui parte de este enfado social, de esa lucha en acompañamiento de Lydia Cacho, pero esperamos a que el Congreso tome la mejor decisión y vamos a trabajar en conjunto”.

Rivera Vivanco dijo que sería lamentable que alguna de las propuestas a ocupar el interinato así como los candidatos a la extraordinaria le pertenezcan a alguna persona, y negó que Pacheco Pulido sea el elegido de Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien negó tener diferencias.

“No estoy en contra de ningún candidato, no estoy en contra de Luis Miguel Barbosa, fue nuestro perfil, hice campaña con él, ahora viene una etapa distinta, la parte del interinato está en manos del congreso y la parte de los  perfiles que irán en la contienda habrán de definirse en el partido. Yo he vertido mis comentarios, y esperaría que los candidatos no le pertenezcan a nadie y no creo que sea el caso. Yo trabajaré con la persona que sea elegida”.

Al final, consideró lamentable que no se haya considerado a una mujer en la terna: “pero esperamos que quien sea el gobernador interino cumpla con lo que esperamos, logre conciliar logre hacer trabajo filias políticas ni ámbito de participación y logre garantizar transparencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here