El robo de combustible y los asaltos en carretera disminuyeron alrededor de cinco por ciento en Amozoc, el cual forma parte de la región del triángulo rojo, informó el alcalde este municipio Bernardo Mario de la Rosa Romero.
Dijo que la presencia de bandas dedicadas a estos delitos es menos notoria debido a la presencia de las fuerzas armadas y las policías estatales y municipales, además de que a partir de este mes de enero se sumará la Gendarmería Nacional.
“Esta semana habrá mayor presencia de las fuerzas federales; habrá una base de elementos de la Gendarmería Nacional para reconocimiento del terreno y atacar los delitos de mayor incidencia que se comenten en el municipio”, apuntó.
El munícipe refirió que en Amozoc se cuenta con 53 policías municipales y a la fecha se han integrado 35 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 17 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Los delitos que más se cometen son el robo a casa habitación, asaltos en el transporte público y en carretera, y por supuesto la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos”, comentó al advertir que en los meses siguientes buscará incrementar la fuerza municipal.