El gabinete de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo se desintegró, con la renuncia de algunos de sus colaboradores, tras el nombramiento del priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla.

Luis Banck Serrato fue el primero en anunciar que dejó la jefatura de la oficina del gobierno de Puebla y dio a conocer que no buscará la candidatura del Partido Acción Nacional en las elecciones extraordinarias.

El segundo que habría renunciado a la administración estatal es Jesús Rodríguez Almeida, quien hasta este lunes era parte de la terna a la gubernatura, pero incumplió con los requisitos establecidos en el artículo 74 de la Constitución de Puebla.

El día de ayer se publicó en redes sociales una fotografía en la que aparecen todos los funcionarios de primer nivel en las instalaciones del Centro Integral de Servicios, excepto el expresidente municipal Luis Banck Serrato.

La imagen fue difundida por Franco Rodríguez, quien fuera el coordinador de campaña de la panista Martha Erika Alonso, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle. El hoy secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial agradeció a la gobernadora por confiar en él y ser parte de su equipo.

Por separado, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado, Sandra Izcoa, hizo público también su agradecimiento a la gobernadora y su participación en el gabinete. “La última foto del gabinete de Martha Erika Alonso”, escribió en su cuenta Twitter.

Hasta este momento el gobernador interino no ha anunciado cambios ni ha formalizado las renuncias de funcionarios.

Aunque los nombres del otrora jefe de gabinete en el sexenio de Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla Prieto, y de Antonio Peniche, exfuncionario de la Secretaria de Finanzas, son mencionados con posibilidades para obtener una secretaría de estado.

A esta lista se suma el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, y el exdirigente municipal del PRI, Carlos Meza Viveros, quienes supuestamente se incorporarán al equipo de Guillermo Pacheco Pulido.

Dos funcionarios más que serían relevados son Fernando Rosales Solís, de la Secretaría de Seguridad Pública; y Vilma López Hernández, en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

Y la permanencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, también estaría tambaleando.

Desde el área de Comunicación Social se informó del arribo del periodista Fernando Alberto Crisanto al gobierno de Puebla.

La coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado, Sandra Izcoa, hizo público también su agradecimiento a la gobernadora y su participación en el gabinete. “La última foto del gabinete de Martha Erika Alonso”, escribió en su cuenta Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here