El regidor local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Eli Esponda, consideró que, por falta de oficio político para resolver distintas problemática en la ciudad, debe existir un cambio en la Secretaría de Gobernación, la cual encabeza René Sánchez Galindo.
De acuerdo con el morenista, el funcionario municipal no ha podido dar salida a varios conflictos, entre ellos, los casos de los 27 trabajadores despedidos en la pasada administración.
Incluso refirió que si estuviera en manos del ahora secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, lo laboral estaría finiquitado.
“Falta oficio político para resolver este tema. Si Fernando Manzanilla, que lo pusieron de Secretario General de Gobierno, tuviera este problemas yo creo que ya lo hubiera resuelto, es tema de oficio político, por lo menos del secretario de Gobernación”.
Descartó que para resolver el tema heredado se utilice mano dura, más bien se requiere astucia y capacidad de diálogo.
Anunció que en próximos días pedirán el estatus legal de cada uno de los empleados para conocer si efectivamente existen trabas o sus casos ya tienen caducidad.
“Vamos a pedir en los siguientes días, los tiempos, en qué tiempos se ha tratado de resolver las demandas, si les dieron fecha de audiencia, si ya radicó, pero vamos a observar que se dé conforme a derecho”, dijo.
Al final, dijo, René Sánchez Galindo no ha dado solución a éste y para otros asuntos, pero tampoco observa un buen perfil, al interior del gobierno municipal, que lo pueda sustituir.