Al afirmar que no tiene candidato ni candidata al gobierno del estado, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, vio con buenos ojos que existan varios prospectos en Morena para contender en la elección extraordinaria.
Sobre los tres que han levantado la mano de manera oficial como Luis Miguel Barbosa, Nancy de la Sierra y recientemente Alejandro Armenta, consideró que seguramente habrá más interesados, lo cual es positivo.
«Es un derecho que tiene cualquier persona, los tres son compañeros, celebro que lo hayan manifestado. Esperemos cuántas personas más se van a manifestar y yo seré será respetuosa también de lo que defina consejo estatal en la propuesta de la terna y recomendaciones del partido o lo que quiera plantear el partido».
Cuando se le preguntó sobre el perfil del senador, respondió que es un hombre cercano a la gente: “Alejandro se ha desempeñado muy bien, ha tenido una cercanía en la gente, ya levantó la mano, y ya solo estaremos en la espera y ahí sí, como lo he dicho, seré respetuosa”.
Consideró que lo idóneo es que el partido tome en cuenta a los consejeros para la decisión final, debido a que son los que tienen la visión y el pulso de lo que se vive en Puebla.
Pese a lo anterior, señaló que la última decisión la tiene el propio instituto político, por lo que podrían inclinarse por una terna o candidatura de unidad.
“Yo voy a esperar la definición del consejo estatal de Morena”, finalizó.