Se reagrupan panistas de varios municipios del estado para mantener la unidad y seguir trabajando cada uno desde su trinchera, de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio, por lo que con el aval de la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, el presidente de este organismo que conformaron ex ediles, ex regidores entre otros Inés Saturnino López Ponce, pretende ser candidato a la gubernatura.
En rueda de prensa, se dio a conocer el surgimiento de una organización paralela del partido, denominada Regiones de Puebla, la cual está encabeza por el ex edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas agradeció el apoyo a través de las acciones coordinadas que han emprendido estos panistas.
“Se que su experiencia seguirá motivando a los simpatizantes y que hoy se están agrupando en torno a un mismo camino a fin de tener un mejor estado (…) aplaudo que estas ex presidentas y ex presidentes trabajen para mejorar el entorno (…), gracias por tomarme en cuenta y por trabajar a favor del albiazul”.
En su oportunidad, Saturnino López Ponce sentenció que hay panistas que tienen capital político, pero son liderazgos que están dispersos en el estado y que tienen capacidad para seguir en la lucha por ocupar espacios.
Dijo que este organismo, tiene coordinadores en Ajalpan, Tehuacán, en la Sierra Norte, y en otras partes de la entidad, quienes forman esta nueva estructura que es alterna al PAN.
“El trabajo que venimos haciendo es algo paralelo a Acción Nacional pero es parte de la unidad del partido, por lo que brindamos total apoyo a Huerta Villegas en su liderazgo”, subrayó.
Expuso que a diferencia de los que hoy han alzado la mano, en Regiones por Puebla, están convencidos que ahora más que nunca se debe reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos, “no vamos a dar un paso atrás, por lo que convoco a todos los sectores y que hay certeza en el PAN”.