Ante el abandono en que se encontró el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la Secretaria de Obra públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de esta demarcación, Dulce Báez Quintero, señaló que en la priorización de obras está enfocada en satisfacer las necesidades básicas de la población y por ello se dotará de servicios básicos.
“Durante muchas administraciones estuvo abandonado el municipio y antes de pensar en grandes obras debemos de pensar en dotar de servicios básicos, estamos hablando de agua potable, de servicios de drenaje sanitario, de apoyar escuelas, viviendas y salud, hay mucho que hacer”.
Báez Quintero indicó que se tendrá a disposición sólo el 50 por ciento del ejercicio del ramo 33 en el fondo social, el cual podría oscilar entre los 14 millones de pesos, esto para que quien tome la presidencia municipal tenga recursos para dar seguimiento a las obras que se requieran en la zona.
Abundó que las electrificaciones, agua y drenaje son las prioridades en la demarcación, además de que entrarán a construir banquetas ya que en la demarcación éstas no existen y son necesarias para la protección y seguridad de los peatones.
Recordó que el periodo de trabajo será muy breve por el esquema de Consejo Municipal con el que se gobierna y tendrán hasta el 2 de junio para cumplir con el compromiso.