Atlixco. El grupo de defraudados de los hermanos Tiro Moranchel recibieron la noticia de 13 años más de sentencia para Leonardo Tiro Moranchel, con el temor de que no regresen parte del dinero que les robaron, pese a que es buena la noticia porque de una manera están pagando por su delito, los afectados piden la devolución del recurso.
Cabe hacer mención que muchas familias y microempresarios atlixquenses depositaron no solo sus recursos sino su confianza en estos dos hermanos, conocidos en la ciudad, para que hicieran crecer su dinero, durante los primeros años SITMA dio buenos resultados, pero tras el escándalo el fraude alcanzó los 170 millones de pesos.
Por ello este día se reunieron de manera urgente con el objetivo de plantear nuevos mecanismos legales para obtener su indemnización. Los asistentes, la mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, lanzaron un nuevo llamado a las autoridades para voltear a verlos y “hacer justicia de una vez por todas”.
Acordaron que buscarán de nueva cuenta a los diputados local y federal por el Distrito de Atlixco, Guadalupe Muciño y Héctor Jiménez y Meneses, ambos de Morena, para que los guíen hacia una respuesta “seria” a su exigencia.