Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar y la Directora del DIF, Miriam Velázquez Valderrábano, acudieron a la ciudad de Oaxaca, en donde firmaron un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, para llevar beneficios en temas de vivienda, salud, almacenamiento de agua, techo digno, entre otros.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Congregación, entre el Presidente y el apoderado legal de la agrupación Rubén David Leyva Mendoza, quien expresó su reconocimiento al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec por su interés en el bienestar de los ciudadanos y por trabajar de manera conjunta con la Congregación Mariana.
La Congregación Mariana Trinitaria es una organización constituida en 1997 y con sede en la ciudad de Oaxaca, la cual contribuye al bienestar de familias, mediante esquemas de gestión basados en prácticas arraigadas en pueblos originarios como son asambleas, el tequio que es una donación de jornadas a favor de la comunidad y guelaguetza que significa reciprocidad.
Dentro del convenio se establecieron los lineamientos para llevar a familias de Tlatlauquitepec los apoyos referente al tema de subsidios que ofrece esta Congregación Mariana, como son educación, vivienda, salud, ecotecnologías, apoyo al campo y apoyos de alimentación a familias de escasos recursos.
El edil explicó que se contará con apoyos para la instalación de calentadores solares, programa de huertos de traspatio, programa de calzado escolar, programa de mejoramiento de vivienda, además de que cuentan con un programa de entrega de leche líquida de calidad Premium, varios de estos apoyos que se gestionarán para los habitantes de Tlatlauquitepec.
Agradeció la confianza de la Congregación Trinitaria y expresó que el convenio será de gran utilidad, tanto para el crecimiento de la agrupación, como de los apoyos a las personas de Tlatlauquitepec.