“Esto no fue provocado por huachicoleros, no, fueron los de Pemex, ellos mismos”, sostuvieron los pobladores que se encuentran trabajando en el campo, respecto a la intensa fuga de Gas LP en la zona de los Reyes de Juárez, Puebla.

Pese a la considerable expulsión de hidrocarburo, la cual permanece por más de 20 horas a partir de la tarde del lunes, los campesinos desde muy temprano continuaron con su actividad agrícola la mañana de este martes.

Y es que aunque una de las características del Gas LP es que no tiene color ni olor, Protección Civil y trabajadores de Petróleos Mexicanos, le añaden etil mercaptano para detectarlo, por lo que se ve a varios kilómetros a la redonda la salida del gas.

 

La gente reconoce que había reportes de que existía en dicha tubería una toma clandestina, por lo que los trabajadores de Pemex se dispusieron a taparla, no obstante, maniobraron mal y comenzó la fuga.

 

Son mas de 30 pipas de agua las que están coadyuvando en la labor coordinada con las autoridades, quienes abastecen del vital liquido para contrarrestar la acumulación de Gas LP.

En tanto, la autopista Puebla-Orizaba permaneció cerrada por más de 16 horas; cientos de automovilistas se quedaron atrapados en el caos, debido a que fue hasta la mañana del martes que se abrió la circulación en ambas direcciones.

A pesar del cierre de las la válvulas, el gas que permanecía en los ductos continuó saliendo en el punto de ruptura.

Protección Civil estatal precisó que se mantienen los trabajos en la zona donde se encuentra personal de Pemex, Bomberos Puebla y Tecamachalco lo mismo que Protección Civil de los municipios cercanos al punto rojo, Policía Estatal y SEDENA, con apoyo de varias pipas de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here