La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, dio a conocer que se está analizado la implementación de parquímetros en la ciudad, por lo que proporcionará los criterios a los regidores para abonar al proyecto.
En entrevista, luego de sesionar la Comisión de Movilidad donde se aprobó el plan anual de trabajo y en el cual se incluyó la fotomulta y los parquímetros, la funcionaria informó que los integrantes deberán avalar ambos proyectos, en tanto, lo que le compete a su dependencia es colaborar con ellos.
«No estamos reinventando cosas, más bien estamos homologando puntos, retomando estrategias y está la disposición para trabajar en conjunto. Creo que es algo muy importante. Está el tema de fotomultas, está el tema de parquímetros, nos toca dar todos los criterios para que se pueda ejercer«, indicó Rubio Acle.
Sobre la fotomulta, la secretaria de Movilidad señaló nuevamente que no existe una fecha para implementarla, pero consideró positivo y de gran avance que los regidores lo haya incluido en su plan de trabajo.
Rubio Acle opinó que este sistema de Monitor Vial es necesario, aunque ahora estará en la cancha de cabildo para desahogarlo.




























