Tehuacán. En riesgo de cerrar sus puertas se encuentran las 48 estancias infantiles que desde hace diez años operan en este municipio y albergan actualmente en sus instalaciones a más de mil 500 niños.

Lo anterior, debido a que la recién creada Secretaría de Bienestar (SB) les notificó el retiro del subsidio de 950 pesos que mensualmente recibían por cada menor de edad atendido, confirmó Marisol Vega López, vocera de los recintos.

Hasta marzo, dijo que podrían seguir funcionando como unidades particulares, pero les será imposible subsistir ante los cambios anunciados por el gobierno federal, mismos que han causado malestar no sólo entre quienes prestan el servicio sino también entre quienes lo reciben.

Señaló que la mayoría de los padres de familia con los que trabajan se emplean en la industria maquiladora de ropa y, por tanto, no están en condiciones de pagar más por el cuidado de sus hijos.

Precisó que los papás sólo venían pagando entre 100 y 150 pesos a la semana como cuota de corresponsabilidad, de ahí que «aumentarles a 380 pesos sería demasiado y no lo pueden pagar”, lo cual -dijo- lo saben porque ya hablaron con ellos en las juntas a las que se ha convocado en las diferentes estancias.

Ante tal situación hicieron un llamado a las autoridades competentes para que reconsideren la medida, pues involucra a un sector vulnerable de la población y las estancias infantiles, sin el subsidio gubernamental, están condenadas al fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here