Habitantes de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, dieron un ultimátum al edil auxiliar, Ezequiel Romero García para que a más tardar el sábado resuelva el desabasto de agua que se vive en la localidad y en caso de que el vital líquido siga faltando cerrarán las principales vialidades.

El jueves por la noche, los habitantes se reunieron con el edil sub alterno y le exigieron cuentas claras de la falta de vital líquido ya que aseguran se han cubierto los pagos por el agua y desde hace quince días registran un importante desabasto, por lo que lo hicieron firmar un documento en el que se comprometía a dar el agua.

“El edil es quien cobra, y tiene la responsabilidad de dotarnos de agua, sin embargo no ha cumplido, hemos tenido problemas, él alega que no cuenta con el recurso para cubrir el pago de la luz de los pozos, pero entonces que le hizo a ese dinero, no nos ha dado cuentas claras y tampoco resuelve”, dijo una de las quejosas.

Otro de los inconformes, señaló que con la gestión de Romero García han tenido diversas problemáticas por la falta de agua ya que esta es la segunda ocasión en la que hace una protesta similar y ante el cambio de presidente temen que haya un desfalco y se pierda el recurso que han erogado los ciudadanos.

Cabe destacar que el edil subalterno se mantiene en funciones esto pese a la serie de investigaciones que realizan autoridades federales y estatales por la detención de su hija Vicenta, en operativo realizado por la Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here