El municipio de San Andrés Cholula contará con un centro moderno de monitoreo para fortalecer la seguridad pública, así lo anticipó la alcaldesa de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, quien informó que contarán con cien cámaras a lo largo del territorio.

La alcaldesa sanandreseña destacó que el sistema de cámaras que le heredó la pasada administración es inservible debido a que no existe un “cerebro” y no tiene la capacidad ni la funcionalidad para la operación de estas cámaras. Recibió 12 cámaras y sólo funcionan cuatro, además de que algunas han comenzado a operar debido a que se les ha actualizado el sistema.

“Queremos contar con un videowall con ocho pantallas y donde exista la capacidad del ID para que las cámaras existentes y de las nuevas  se puedan enlazar al complejo, que es donde contaremos con toda la tecnología para operar este sistema. Éstas cámaras nos permitirán detectar rostros y placas en alta fidelidad para resolver las necesidades del municipio en materia de seguridad.

Pérez Popoca aseveró que se tiene una inversión cercana a los cinco millones de pesos para la adquisición de este equipamiento y tecnología, ya que lo más complejo y costoso es el “cerebro” el cual deberá homologarse a Puebla y San Pedro Cholula para garantizar un mejor monitoreo.

+Anuncia convocatoria para nuevos elementos

En otro orden de ideas, Pérez Popoca adelantó que estarán lanzando la convocatoria para cubrir 30 vacantes para la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo, en esta ocasión este proceso será sólo para habitantes de la demarcación, quienes deberán conocer el ámbito social y las vialidades del municipio. Dijo que la meta principal es llegar a 217 elementos.

Queremos fortalecer el estado de fuerza, queremos que los policías que se integren conozcan la zona y la complejidad del tejido social, así como las áreas y puntos rojos que nosotros traemos”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here