La dirección de normatividad municipal solicitará ampliar de 60 a 80 elementos debido a que son insuficientes para verificar a toda la capital poblana.
En entrevista, el titular del área, Fernando Pastor consideró que diariamente se hace un esfuerzo mayúsculo por lograr que todas las unidades económicas estén en orden, desconociendo el total de negocios por supervisar.
“Buscaremos incrementar nuevas plazas para abarcar más comercios. Yo considero de que 15 a 20 pudieran ampliarse, y estaríamos en posibilidades de regularizar todos los comercios”.
Señaló que esta decisión está en la mesa de la alcaldesa Claudia Rivera y del propio tesorero, Armando Morales Aparicio, y ya serán ellos quienes determinen la viabilidad.
No identifican casos de corrupción
Cuestionado sí a su llegada identificaron casos de corrupción, al ser ésta una de las dependencias más señaladas, respondió que no, incluso refirió que no cuenta con una sola denuncia en contra de los elementos ni de la pasada administración ni de ésta.
“Las bajas que hubo fue por terminación de contrato hasta ahorita es la razón. Hasta ahorita no hay señalamientos de corrupción”.
Agregó que para descartar o impedir que la entrega de dadivas a inspectores de normatividad y viceversa, implementarán distintos mecanismos, entre ellos: folletos de pasos para la identificación de documentos y proporcionar foto de inspectores en página de internet.