El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo anunció que el reordenamiento comercial de los ambulantes iniciará en las calles 8 y 10 oriente poniente, afirmando que los sitios contemplados para reubicarlos van desde mercados y parques.

Dio a conocer que ambas vialidades serán intervenidas con obras y acciones, lo que implicaría replegar a los informales hacía otros sitios.

Este proyecto, explicó, se tiene que aplicar a mediano plazo, por lo que está culminando su elaboración de forma conjunta con otras secretarías, ya que implica el ingreso de obra pública y peatonalización de calles, por citar ejemplos.

“Está en construcción. El sentido es regularizar el comercio, que haya libre tránsito y que los espacios permitan la convivencia sana y sin riesgo de todos. Tenemos propuestas en la mesa pero no se ha tomado una decisión, sí para liberar algunas calles más para otros fines y otra regularizar el comercio”.

Sánchez Galindo dejó en claro que dentro del análisis se considera la naturaleza de la vialidad, pues no en todas se permite las mismas intervenciones, de ahí que el tiempo de ejecución no es preciso.

“Yo no pondría fecha. Estamos avanzando en el proyecto, pero sí debe haber intervención en el centro; tienen que ver varias dependencias, están varias secretaría en el asunto y va caminando. Todo se valora y cada calle tiene su vocación, a lo mejor una peatonal, la naturaleza de calle se debe valorar”.

Agregó que el censo aun no arranca, debido a que no es un padrón es un elaboración de todo lo que convergen en el polígono de más de 6 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here