De cara al proceso electoral extraordinario para la gubernatura de Puebla, los partidos políticos deben postular a sus mejores cartas para que exista legalidad y evitar más polarización, sentenció el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.
#Puebla 🗳| De cara al proceso electoral extraordinario para la gubernatura de #Puebla, los partidos políticos deben postular a sus mejores cartas para que exista legalidad y evitar más polarización, sentenció el rector de la @UPAEP, Emilio José Baños Ardavín.📹@abel_cuba pic.twitter.com/AjyDvVp3WU
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 5 de febrero de 2019
En entrevista, el directivo confía en que exista la capacidad de cada una de las fuerzas políticas, tanto actuales, como las que pudieran ser emergentes, de entender el reto que vivimos y que vive la sociedad.
Por lo tanto, convocó a que haya rápidamente esa evolución en esas fuerzas de cara a generar las mejores plataformas y de ahí perfilar a las mejores personas que pudieran ser candidatos para esta nueva contienda electoral.
“La dinámica que presenta el candidato Barbosa, la conocemos; y es muy positivo que todas las fuerzas propongan a sus mejores cartas, es una contienda que pide el que haya nuevas reglas, apertura de las diferentes fuerzas para considerar a los mejores perfiles y de ahí que cada una delibere quién será la persona mas adecuada para responder esta agenda que es la que debe prevalecer”, detalló.
Respecto a la renuncia al PAN de parte de Marcelo García Almaguer, Baños Ardavín indicó que es una dinámica que por lo mismo de su circunstancia ha provocado muchos ajustes en las fuerzas políticas, y de alguna manera era de esperarse todos esos reacomodos.
Y en ese reacomodo -subrayó- ojalá Acción Nacional haga gala de sus principios, de lo que ha sido la propuesta tradicional para poder articular una buena plataforma y un buen panel de precandidatos y candidato o candidata a la elección del 2 de junio.
Mantenerse al margen
En cuanto al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, el rector señaló que, en la víspera del comienzo del proceso electoral, se esperaría que el mandatario poblano ofrezca esa madurez y seriedad para apegarse a las expectativas de la ciudadanía.
“Un proceso transparente, apegado a legalidad y sobre todo que aliente la participación ciudadana”, sentenció.