Los panistas Francisco Fraile García, Eduardo Rivera Pérez, Antonio Gali, Luis Ernesto Derbez, entre otros, son perfiles que están siendo evaluados para elegir al candidato a la gubernatura por Acción Nacional, dijo el diputado Oswaldo Jiménez López.
Expresó que las descalificaciones y las declaraciones encontradas entre los panistas no abonan a la unidad del partido, por lo que confió en que con el nombramiento del delegado frene esta situación y se logre la reconciliación.
El diputado panista, puntualizó que más allá del nombre los panistas deberán definir con claridad y unidad el proyecto, es decir que todos los grupos del PAN resten en sintonía y apoyen al perfil que se seleccione.
“Tendremos que sacar a un candidato, así se publiquen encuestas que indiquen que no hay posibilidades (…) habrá que buscar el liderazgo que recomponga esta situación”, puntualizó.
Oswaldo Jiménez López, sobrino del ex gobernador Antonio Gali Fayad, expresó “no podemos cerrar los ojos, sobre la situación complicada al interior del PAN, pues la partida de la gobernadora y del senador generaron un quiebre y un partido sin rumbo, por lo que podríamos considerar que Tony Gali podría recuperar el rumbo del panismo en Puebla”.
Abundó que no se trata decir que “x o y” grupo debe tener el control del partido, pero debe haber una cabeza que sea el timón del barco, sobre todo de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio.
Por otra parte, al preguntarle sobre el actuar de su dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, el legislador opinó que su papel de la panista no es de confrontarse mediaticamente con sus compañeros panistas, “creo que no ha actuado de la manera correcta, esta actitud de la presidenta no abona a la unidad, hay que hacer un alto en el camino y recapacitar”.
Por último, Jiménez López minimizó las encuesta publicada hoy por El Universal en donde Morena gobernaría a los poblanos, pues dijo que “Morena también traen su propio infiernito”, por lo que si el PAN presenta un candidato competitivo tiene altas, muy altas posibilidades de ganar.