Ciudad de México. Que no se confíe Morena en Puebla, el PAN esta fortalecido de cara a la próxima contienda electoral, advirtió la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez.
Respecto al sondeo que da ventaja en las próximas elecciones extraordinarias a Miguel Barbosa Huerta, la legisladora poblana, asentó que las encuestas son las fotografías de un día y que “eso está por verse”.
Aseguró que la ciudadanía hoy está expectante porque todavía no hay candidatos definidos y eso mueve mucho las elecciones.
Refirió que los comicios se ganan con votos y en ese tenor muchos poblanos y poblanas han manifestado que la mejor forma de honrar a Martha Erika Alonso Hidalgo y a Rafael Moreno Valle “es volver a ganar, y así lo haremos”.
En entrevista, Sobrado Rodríguez manifestó que Morena peca de “soberbia” y se les olvida que la campaña ya terminó “que se tiene una gran responsabilidad, que es dar resultados y que las ciudadanas y ciudadanos después de una contienda electoral esperan que se cumplan las promesas, que se cumplan los hechos y eso no está sucediendo”, aseguró.
“Las ciudadanas y ciudadanos son los últimos en definir una elección”, afirmó.
Desde San Lázaro, la congresista de Acción Nacional hizo un llamado al gobierno federal a que brinde certeza sobre lo que realmente pasó en el accidente donde perdieron la vida la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, “no es posible que a estas fechas todavía no haya respuestas de ningún tipo”
Aseveró que al no brindar datos certeros de lo que ocurrió el pasado 24 de diciembre solamente se genera especulación e incertidumbre en la población.
“Hago un llamado al gobierno federal para que dé respuesta, las poblanas y los poblanos queremos saber qué pasó porque además se han dedicado a difundir una serie de rumores falsos que lo único que dañan es la vida interna de nuestro estado”, señaló.
Afirmó que el PAN está fuerte y que sin duda la muerte de la ex gobernadora y ex senador “duele mucho y nos seguirá doliendo por mucho tiempo”, pero eso no quiere decir que el partido agonice en el estado.
Puntualizó que Acción Nacional está presente en todo el estado en los diferentes municipios y muestra de ello fueron las pasadas elecciones de las juntas auxiliares en donde aunque no se realizaron por partidos políticos, muchos de los candidatos identificados con el PAN hoy son presidentes auxiliares electos.
Reconoció que sin duda la tragedia del 24 de diciembre hizo reflexionar y analizar a todos, pero eso no quiere decir que los panistas no tengan claro cuáles son sus principios y hacia dónde quieren llegar.
“Queremos seguir adelante y queremos seguir manteniendo el buen gobierno en Puebla”, concluyó.