La Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió a comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y cualquier propietario que utilice instrumentos de medición a evitar la compra de hologramas a través de supuestas empresas que los están ofreciendo vía telefónica o que llegan directamente a sus negocios a ofertarlos.

Los hologramas, mismos que se aplican a básculas, reloj checador, longímetros y medidas para líquidos, deben de ser solicitados al área de calibración de la Profeco, informó su delegado en Puebla, Alfredo Torres Campos.

Detalló que la única manera para solicitar la calibración a Profeco es por medio de la página de internet calibración.profeco.gob.mx o acudiendo personalmente a las oficinas de esta Delegación, 19 Sur 506 Despacho 103 en la Colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado quejas o denuncias sobre el particular, pero en otras entidades, a través de falsas empresas, ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a un número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma de calibración por paquetería pero nunca llega.

En ese contexto, explicó que al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la Subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad como logotipos de la Procuraduría visibles a contraluz y del Gobierno de México.

Cabe destacar, que por ningún motivo, personal de la Profeco puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos de calibración se realizan a través de instituciones bancarias.

Para mayor información puede comunicarse al 2 46 15 22 extensión 56375 o al 01800 4688722.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here