El senador de la República, Alejandro Armenta, advirtió que en Puebla se necesita atender la rehabilitación de escuelas, más allá de tirar millones de pesos en obras que no tienen utilidad social.
Lo anterior durante una reunión con maestros de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los cuales fueron aglomerados por el exlíder Eric Lara; además, con docentes de sindicatos independientes como el Setepid y Setep.
Durante el encuentro, realizado en el conocido hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, se abordó el tema de la Reforma Educativa, además de la función del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
De igual forma, en la reunión informativa solicitada por el magisterio poblano para conocer los avances que en el poder legislativo se han trabajado en la materia, Alejandro Armenta anunció que en dos semanas se presentará en el Senado la ley de disciplina financiera.
Sostuvo que con esta ley se conocerá a cuánto asciende la deuda en Puebla y cómo se está pagando.
El senador de izquierda subrayó que el modelo educativo del país no debe construirse desde un escritorio, ni por burócratas, y se pronunció a favor de una educación integral, así como en desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pues dijo que los únicos evaluados deberían ser los funcionarios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here