El ex delegado federal Alberto Jiménez Merino manifestó su interés por buscar la candidatura por el el gobierno estatal, afirmó que es momento de cerrarle el paso a los “vulgares y ambiciosos” de sus compañeros priistas, quienes han hecho del partido lo que hoy representa para los poblanos, ello en alusión a Enrique Doger Guerrero. 

Sostuvo que se ha preparado para servir y prueba de ello es que es un priista desde las raíces, por lo que su trabajo en la administración pública, pues ha sido delegado federal, legisladora funcionario estatal.

“Tenemos el voto leal más de 500 mil que tiene el partido, este es un partido con ideales y principios claros, por lo que necesitamos cerrarle el paso a los vulgares ambiciosos, necesitamos cerrarle el paso aquellos que sin ideología y sin principios, que no son de aquí ni de allá , hoy andan buscando la responsabilidad de gobierno”. 

Jiménez  Merino mencionó que dentro de las principales necesidades que ha detectado en la capital como en el resto de la entidad es seguridad y paz social en las escuelas, calles, en transporte público hasta en los hogares. 

Es tiempo de unir a Puebla, pues hay un aire de libertad en donde cada quien puede elegir a su autoridad sin ninguna presión, pues estará garantizado el respeto de su voto, “creemos en las instituciones”.

Asimismo, hizo alusión a la situación de otros partido políticos, pues refirió que mientras otros se despedazan y se dividen para lograr una candidatura al mismo cargo de elección, en el tricolor se  trabajará por la unidad con propuestas que resolverán las principales necesidades. 

El ex delegado de SAGARPA y Conagua, dijo que los priistas necesitan un líder de cepa pues en esa medida se garantizará  nuevamente regresar a las bases, pero la realizada es que la “voracidad y ambiciones de grupo de algunos priistas que han levantado la mano y que todos conocen”.

“La política es unión, es trabajo por los ideales partidistas y de la nación, no es de arribismo ni de corrupción”, subrayó. 

El priista reconoció que hubo errores, entre ellos lamento no haber podido revertir la percepción de corrupción que acompañó al tenerlos gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto. 

“No todos somos malos, no todos somos corruptos y aquellos que hayan incurrido en responsabilidades de este tipo tendrán que enfrentar y tendrán que responder en su función.(…) en el PRI son mucho más los buenos que los malos, por lo que es tiempo de reconciliarse y estar unidos en la justicia y esperanza”. 

Finalmente, el aspirante a la candidatura al gobierno estatal y ex rector de la Universidad de Chapingo, no descartó que se consolide una alianza con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, puntualizó que esa decisión  le compete a la dirigencia nacional determinarlo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here