En el área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reporta mínimo un robo diario, lo que ha generado que los estudiantes apliquen sus propios esquemas de seguridad.
Un grupo de jóvenes reportaron que la seguridad publica no es suficiente para enfrentar los conflictos, o incluso la autoridad luego no hace caso de lo que denuncian los alumnos.
“Los compañeros del área de medicina tuvieron que armar su propio protocolo de seguridad para protegerse de la delincuencia”, expusieron los jóvenes aglutinados en el grupo Juventudes Universitarias.
La representante del colectivo, Noemí Guadalupe González, detalló que las zonas donde se desarrollan más robos a estudiantes son el Barrio de Santiago, Barrio de San Miguel, colonia La Paz; sitios donde se contabilizan hasta 19 de registros de denuncias diariamente.
En tanto, en la zona del centro, donde existen muchas preparatorias, reportaron que se cometen menos delitos y por ende menos denuncias.
Expuso que en el último año, más de 200 actos delictivos se reportaron en diversas universidades públicas y privadas de la ciudad de Puebla.