Atlixco. Con la llegada de la nueva administración al panteón municipal se inicia la actualización de la base de datos para poner al corriente a los deudores de refrendos y perpetuidades en los espacios dentro del camposanto.

Eloy Trinidad, director actual de esta área, señaló que no será de manera inmediata la exhumación de los restos de aquellas tumbas que tienen adeudos, de inicio se realizará la notificación correspondiente, tanto a domicilio como en la tumba.

Iniciaremos con aquellos que tienen entre 30 y 32 años sin pagar el refrendo ni la perpetuidad, de hacer caso omiso a las notificaciones y amparados en la ley de salud, empezaremos con la exhumación de restos para liberar esas fosas”, señaló el funcionario.

Actualmente son 138 las fosas que se encuentran en esta situación, el cementerio municipal de Atlixco “O negra partida” tiene ocho mil 29 fosas en 45 zonas, de ellas solo las 138 mencionadas se encuentran como temporales, el resto ya es perpetuidad, por ello es de suma importancia el reordenamiento en este sentido porque este camposanto llego a su máxima capacidad.

Eloy Trinidad invito a los ciudadanos que cuentan con la propiedad de las perpetuidades a acercarse a la oficina que preside con el fin de conocer el estatus de sus fosas y ponerse al corriente de ser necesario.

El proceso de actualización y exhumación será lento, queremos dar la oportunidad de que aquellos que cuenten con el título de cada una de estas fosas temporales opten por quedarse con ella o liberarlas”, apuntó.

Para obtener la perpetuidad de una fosa, el camino es el siguiente, una de estas fosas temporales es arrendada por siete años, después de este tiempo se paga un refrendo para permanecer en ella o utilizarla durante otros siete años, se paga un nuevo refrendo por siete años más y es entonces cuando se debe optar por liberarla o pagar la perpetuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here