La nueva presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Puebla, Olga Méndez Juárez, demandó legalidad en las actuaciones de las autoridades y no quedar a capricho de un inspector en turno, así como condiciones de seguridad en favor de clientes y colaboradores.
En la asamblea general anual 2019 y la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Canirac Puebla, refirió que como sector “somos muy vigiados por las autoridades”, lo mismo hacendarias, sanitarias, laborales y de protección al consumidor, ante lo cual demandó se conduzcan en la legalidad.
Antes, ofertó llevar a la cámara a buen puerto, trabajando en equipo y reconoció a Angélica Bravo al sumarse a una planilla única para hacer sinergia en pro de la Cámara, pues, hay que dividir el trabajo y multiplicar los resultados.
Anunció la creación de las vicepresidencias de enlace con los municipios y de ecología “piensa en verde”, así como un área de Responsabilidad Social para detonar “con pequeños actos de servicio al prójimo” mayor equidad.
Postuló que el sector requiere de trabajo para lograr permanencias más largas de turistas con respecto a otras entidades, como parte de un sector que a nivel nación al representa cuatro millones de unidades económicas, donde 10.7 por ciento de la actividad y el empleo se relaciona con alimentos y bebidas, lo que le permite aportar 1.8 por ciento del PIB
En el acto, el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que en Puebla queremos que “la gente tenga hambre”, no solamente para quienes ofertan hospedaje, sino restaurantes de diversos giros y cadenas, al recalcar que el gobierno debe de ser un facilitador para que la industria venda más.
Nos vienen tiempos muy complicados y justamente es la unidad de todo el sector empresarial lo que nos va a permitir sobrevivir a lo que puede ser un temporal que puede convertirse en tormenta, dijo en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Canirac Puebla el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana.
El Consejo Directivo se integra por Angélica Bravo Gutiérrez como vicepresidenta; Ivonne Ramírez Rivera como vicepresidente de afiliación; Carlos Asomoza como secretario; Rodrígo Álvarez y Jiménez como tesorero, así como Alejandro Covarrubias y José Luis Ruiz Encinas como vocales.
En ese marco se entregó el Premio al Mérito Restaurantero a Augurio en Innovación Restaurantera; Free & Green en cadena del año que suma ya 101 restaurantes y cuatro mil empleos; Palmira en joven empresario restaurantero, así como Alfonso Fernández López, como empresario fundador de la Canirac Puebla.
Asimismo Café Plaza como cafetería del año; Don Pastor en concepto y en mérito empresarial restaurantero del año a Grupo La Estancia.