La propagación de taxis pirata y la operación desordenada de las rutas del transporte público en Cuautlancingo, originó que las autoridades de este municipio soliciten al gobierno del estado intervenir para retirar estas unidades y sancionar a los transportistas.

El secretario de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Jacob Xicoténcatl Totolhua, dio a conocer que este mes se firmará un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de que personal realice operativos en esa demarcación y frene la circulación de rutas como la ERM28 y RMS6.

De igual forma, comentó que se desplegará un operativo sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la carretera federal a Tlaxcala y cerca del Periférico donde cruza con Cuautlancingo, pues se ha detectado la presencia de unidades pirata.

“Lo más importante es que los tres niveles de gobierno firmen el acuerdo para detener la invasión de rutas de unidades del transporte público porque se quiere evitar un caos”, apuntó.

Inclusive comentó que en días recientes se registraron enfrentamientos entre los conductores de las rutas ERM28 y la RMS6.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here